martes, 10 de mayo de 2011

Calle Guevara

Situada en el centro, Guevara es una calle relativamente larga y que se extiende desde la Plaza de la Leña hasta el Río de la Pila. Llamada en su origen Callejón del Can, la calle Guevara recibe su actual nombre en el año 1900. Poco antes, el municipio había adquirido esos terrenos a la vez que construía el parque de los bomberos y de la limpieza pública, ya desaparecidos hace años de este lugar, y que estaba situado en la confluencia entre esta calle y la del Arrabal.

Desde sus orígenes, esta calle ha tenido varias extensiones hasta configurar su actual trazado. Al construirse la Escuela de Peritos, la calle Guevara se prolonga hasta la de Sevilla y al realizarse la reforma con el Plan General de Reconstrucción, se le dio el nombre de Guevara a toda la línea de casas hasta unirse con Francisco de Quevedo. 
En esta calle hay importantes centros docentes: el Centro Cultural Kostka, el  edificio del Instituto Santa Clara, inaugurado en 1916, y el más reciente edificio del Paraninfo de la Universidad de Cantabria, edificado en el solar de la antigua Escuela de Ingeniería Técnica.

Autora: Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario